¿Tras la presencia de Castells? Tyson Fernández también quedó en libertad

24/06/2010

El juez Nelso Aramayo concedió la libertad a Carlos “Tyson” Fernández por falta de mérito. “No hay elementos probatorios suficientes para continuar con el procesamiento, lo cual puede ser apelado por el fiscal”, advirtió Aramayo. Recordemos que el miércoles pasado Raúl Castells estuvo en Tartagal dialogando con los familiares y el mismo Tyson Fernández en la cárcel para exigir su libertad.



Luego de esa visita acordaron que durante esta semana se incrementarían las medidas y las marchas con el fin de lograr la liberación del líder local del MIJD. Roxana Fernández, hermana de Tyson, advirtió que la llegada de Raúl Castells dependía de la resolución del juez. “Nos vamos a quedar acá hasta última hora, si no resuelve el juez Aramayo, se comenzará con una lucha a nivel nacional, considerando que Tyson es un preso político, esto es para perjudicarlo para que no se presente como candidato a gobernador”, declaró Roxana.

Además, la hermana del dirigente denunció que hubo un complot para debilitar anímicamente a su hermano. “Yo lo llevaba al hijo de Carlos a la cárcel y lo dejaban entrar pero el domingo no lo dejaron y me dijeron que necesitaba una autorización. Yo decía que por lo menos lo dejen entrar una hora pero no les importó que llore. Tyson está muy deprimido, estuvo de huelga y bajó entre 8 y 10 kilos. No hay acumulación de causas, él está por coacción”, concluyó antes de que, pasado el mediodía, el Juez Nelso Aramayo resolviera la falta de mérito y le otorgara la libertad a Carlo Fernández.

(Tartagal Noticias)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir