Interna se quitó la vida en el Penal

En la jornada de ayer, a horas 23 aproximadamente, en una recorrida de control, la Celadora del Pabellón “B” de la Unidad Carcelaria Nº 4, encontró en la Celda Nº 13, a la interna agregada Gloria Patricia Gallardo, en un intento de ahorcamiento, para el cual utilizó una sábana que estaba atada a los barrotes de la ventana. Finalmente falleció como consecuencia del intento.

Inmediatamente el personal de guardia procede a asistirla por presentar aparentes signos vitales. Se la traslada hasta el sector de enfermería de la Unidad de Mujeres, donde el Médico de Guardia de esta Institución practica las atenciones correspondientes y decide su traslado de urgencia, en la ambulancia del penal, al Hospital San Bernardo. A horas 23:30, el Facultativo del citado nosocomio determina el deceso de la interna.

Gloria Patricia Gallardo, tenía 25 años de edad, a cargo del Juzgado de Ejecución de Sentencias. Ingresó al Penal de Mujeres, el 23 de diciembre de 2.003. Con medida de seguridad y problemas psiquiátricos, por lo que contaba con asistencia profesional. Por Oficio del Juzgado de Ejecución de Sentencias Provincial debía someterse a terapia psicológica y psiquiátrica, en forma individual y familiar, en el Hospital Dr. Ragone o en forma particular. Contaba con salidas transitorias, autorizadas por el juzgado, de lunes a viernes de 08:30 a 19:00, sábados y domingos de 08:00 a 18:00, bajo tuición de la madre o el padre.

Se destaca que Gallardo vivía sola en la Celda Nº 13. A la hora en que se registra la novedad, la población penal se encontraba en horario de encierro, desde horas 21:30.

Desde el penal se informó que se investigan las circunstancias o motivos de la decisión de la interna de quitarse la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.