Se inauguró el Centro de Transplante Renal en el Oñativia

En la provincia sólo se realizan implantes de riñón en centros privados, por lo que el Oñativia será  el primero en la parte pública.  Este avance médico beneficiará  especialmente a los diabéticos, ya que muchos padecen problemas renales y hasta el momento debían ser trasladados a Tucumán.



El Ministro de Salud Pública Gabriel Chagra Dib, encabezó la ceremonia de inauguración del Sector de Trasplante de Renal del Hospital «Dr. Arturo Oñativia».

Con la puesta en marcha de esta sala de trasplantes renales, el Oñativia se constituirá en el primer hospital público de la provincia que reunirá las condiciones para brindar este servicio de salud a la comunidad.

A partir de la puesta en marcha de este servicio, los pacientes que no cuentan con obra social ya no deberán ser derivados a Tucumán para un trasplante de este tipo. Este avance médico  en el sector público beneficiará especialmente a los diabéticos, ya que muchos padecen problemas renales.

Esta nueva área está destinada a pacientes inmunosuprimidos (ya sea por trasplante u otra enfermedad), y contará con un sistema que evitará la presencia de gérmenes, ya que las puertas y ventanas tienen un sistema de cierre hermético, además de contar con un equipamiento de aire especial, entre otras particularidades, explicó el subgerente del hospital, Marcelo Nallar.

Las obras comenzaron en diciembre del 2009 y demandaron una inversión de $ 150 mil, que fueron financiados con fondos del hospital.

(Cielo FM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: