Se firmó un convenio para la adquisición de maquinaria agrícola

23/06/2010

El acto de firma se desarrolló esta tarde en la Casa Rosada. Urtubey sostuvo que “esta iniciativa alentará nuevos emprendimientos en el sector agropecuario, a la vez que fortalecerá la industria nacional”. El financiamiento sera a tasa subsidiada destinado a la compra o leasing de máquinas agrícolas de industria argentina, para productores agropecuarios y contratistas rurales.

La ceremonia fue encabezada por la presidenta Cristina Fernández y se desarrolló en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada.

El objetivo de la medida es impulsar la demanda local de la de maquinaria agrícola, mantener actualizado nivel tecnológico del sector agropecuario y contribuir al desarrollo profesional y la estabilidad laboral de los trabajadores rurales.

El acuerdo prevé una inversión de 270 millones de pesos para el financiamiento, 200 millones para la concesión de créditos, 70 millones para el leasing, y la tasa prevista se reduce del 14% al 8%. De esa reducción, 6 puntos son financiados por el Estado nacional, y 2 por los propios productores de las maquinarias.

En la oportunidad la presidenta manifestó que “estamos reafirmando la construcción de una alianza que debe ser estratégica entre el Estado, los productores de la maquinaria, que son la industria, y un nuevo sujeto rural, que son los contratistas”; y añadió que “hay que darle a este sector, el de los contratistas, un espacio institucional en el ministerio de Agricultura y Ganadería para que estén allí representados”.

La mandataria agregó que “este crédito viene a mejorar y profundizar lo que se ha hecho el año pasado" y consideró clave “sustituir importaciones y crear nuevas máquinas para que los productores participen más en la rentabilidad”.

Al término del encuentro, el gobernador Urtubey sostuvo que “esta iniciativa alentará nuevos emprendimientos en el sector agropecuario, a la vez que fortalecerá la industria nacional”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir