Presentaciones de la Sinfónica en julio

23/06/2010

Imagen LA HORA - La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá al público salteño dos imperdibles conciertos junto a notables figuras de la música nacional. El 8 de julio tendrá lugar la Gala Patriótica con piezas fundamentales de tango y folklore, junto al reconocido cantante de tango José Ángel Trelles. El 13, junto al Coro Polifónico Nacional, se ofrecerá la Misa de Réquiem de Verdi.

La Gala Patriótica, en conmemoración del 9 de Julio, tendrá lugar el jueves 8 en el Teatro Provincial de Salta. Para la ocasión se prepara un repertorio bien argentino, con obras de tango y folclore. Dirigirá Enrique Roel y se destacarán como figuras invitadas el maestro José Carli y el cantante José Ángel Trelles.

Inaugurará la velada la interpretación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se interpretará Juana Azurduy (Fantansía Sinfónica) de Ariel Ramírez y Felix Luna, Mi Buenos Aires Querido, Golondrina, Amores de Estudiantes y Cuesta Abajo, de Carlos Gardel, Jacinto Chiclana, de Piazzolla y Borges, Chiquilín de Bachín, Balada para un Loco, El Gordo Triste y La Bicicleta Blanca , de Piazzolla y Ferrer, Tanti anni prima, de Piazzolla, Tonada del Viejo Amor, de Dávalos y Falú, Los pájaros perdidos, de Piazzolla y Trejo, El Firulete, de Mariano Mores, La Pomeña , de Gustavo Leguizamón y Don Agustín Bardi y A Fuego Lento, de Horacio Salgán.

Es importante agregar que todas las versiones sinfónicas que se interpretarán en este concierto, han sido realizadas por el maestro José Carli.

La entrada para la Gala Patriótica será gratuita.

Por su parte, en el concierto extraordinario del martes 13 de julio, se ofrecerá la Misa de Réquiem, de Giuseppe Verdi junto a una de las agrupaciones vocales de mayor prestigio en Argentina: el Coro Polifónico Nacional, dirigido por Roberto Luvini.

Tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta y contará además, con la participación de conocidos solistas: la soprano Soledad de la Rosa , la mezzosoprano María Cecilia Díaz, el tenor Enrique Folger y el barítono Homero Pérez Miranda.

La dirección general estará a cargo de Enrique Roel.

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta en boletería del Teatro Provincial (Zuviría 70).

 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir