Petróleo en Malvinas: compañía inglesa gana 17% en el año

La compañía Falkland Islands Holdings informó un incremento de 17%  en sus utilidades debido al impulso que dio la perforación en las Islas Malvinas. Las acciones de la empresa suben 4,3 por ciento.



La compañía británica de logística Falkland Islands Holdings dijo el miércoles que sus ganancias anuales habían crecido, en un anuncio de resultados que salió anticipadamente debido al impulso que dio la perforación petrolera en las Islas Malvinas a su negocio.

La compañía, que tiene una participación de 8,2 por ciento en la empresa de exploración Falklands Oil and Gas (FOGL) además de negocios en las islas del Atlántico Sur, reportó un incremento de 17 por ciento en sus utilidades antes de impuestos para todo el año fiscal.

FOGL actualmente perfora en las islas, junto con Rockhopper, Desire Petroleum y Borders & Southern, una campaña observada muy de cerca por la Argentina, que ha protestado por la actividad en la zona.

Falkland Islands Holdings también es poseedora de la compañía británica de administración de arte Momart, y dijo que los recortes del gasto público en museos habían presionado el negocio, advirtiendo podría ser limitado el crecimiento el próximo año.

«Los presupuestos de este año están siendo recortados, por lo que vemos una contracción adicional en el mercado británico de los museos», dijo el director gerente John Foster a Reuters. Las acciones de la firma subían 4,3 por ciento el miércoles.

(Reuters)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.