Mariotto: “Esta semana se tiene que destrabar la medida cautelar de Salta”

23/06/2010

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto señaló hoy que el fallo de la Corte Suprema viene "a poner luz" sobre el cuestionamiento jurídico realizado oportunamente a la ley de Comunicación Audiovisual. Además confió en la "rápida" resolución de la justicia sobre la medida cautelar presentada en la provincia de Salta, al sostener que "el fallo de la Corte es taxativo en referencia a los amparos".

El funcionario reclamó a los diputados de la oposición que "nombren al representante de la segunda y tercera minoría en la comisión bicameral" de Promoción y Seguimiento de la Comunicación. Durante una breve exposición ante la comisión de Comunicaciones e Informática que preside la diputada Silvia Vázquez (Partido de la Concertación), Mariotto destacó también "la importancia de la apertura de aportes que se realiza en virtud de la reglamentación de la ley".

Explicó que más allá de la medida cautelar que suspendió la aplicación de la ley, "en los últimos meses se ha trabajado en la elaboración de un censo de radiodifusores; en reuniones del Consejo Federal y en el desarrollo de cursos y talleres de comunicación popular". "Es importante que este texto pueda circular por todo el país y que pueda recibir el aporte de los ciudadanos", señaló Mariotto al referirse a las inquietudes que se puedan recibir sobre la reglamentación de la misma.

Interpretó como "válidos" a "aquellos aportes que quieran hacer los legisladores que ven que la ley puede tener modificaciones"; al tiempo que aseveró que "no hay que impedir un debate que sea funcional a los monopolios". "Discutamos los puntos de la ley, ahora que podemos hacerlo. Porque antes, cuando se pretendía mantener el satatu quo de la dictadura era más difícil".

Sobre la citación que le realizó la comisión de Libertad de Expresión (presidida por la radical Silvana Giudici), para el próximo jueves para hablar del mismo tema por el que fue convocado para la reunión de hoy, sentenció: "vamos a cualquier reunión, de local o de visitante, pero si nos citan que vengan los diputados". El funcionario se refirió así a la escasa presencia de diputados en la reunión de hoy, a la cual asistieron sólo tres oficialistas y dos opositores.

"No vi que la comisión de Libertad de Expresión se haya preocupado porque una medida cautelar de la Justicia trabara la ejecución de la Ley de Comunicación Audiovisual", agregó Mariotto. Por su parte Vázquez lamentó "la ausencia de los diputados de la oposición" y cuestionó "la agenda paralela con la comisión de Libertad de Expresión".

En tanto, el diputado kirchnerista Dante Gullo remarcó que "la ley de Comunicación Audiovisual está vigente" y mostró su preocupación "por la aparición en el diario Clarín del domingo pasado de una nota, sin firma, en la que escracha a funcionarios y periodistas".
Télam

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir