La oposición busca aprobar límites a los superpoderes

23/06/2010

La Cámara baja nacional intentará hoy sancionar un proyecto de modificación de la ley de administración financiera con el cual busca poner límites a los llamados "superpoderes".



También está previsto se trate una iniciativa que aplica sanciones a las empresas petroleras que realicen tareas de exploración  y explotación de hidrocarburos en la zona de Malvinas sin permiso de la Argentina.

Así se resolvió ayer en la reunión de labor parlamentaria donde se estableció convocar una sesión de tablas para esta tarde, a las 14.

No obstante, el oficialismo ya anticipó no dará quórum para discutir este tema. Toda la responsabilidad de la sesión, entonces, recaerá sobre la oposición, precisó el diario La Nación.

El proyecto de reforma de la ley de administración financiera impide la reasignación de partidas presupuestarias por fuera de las áreas para las que fueron en forma previa destinadas.

"Quedarán reservadas al Congreso Nacional las decisiones que afecten el monto total del presupuesto y el monto del endeudamiento previsto, así como los cambios que impliquen incrementar los gastos corrientes en detrimento de los gastos de capital o de las aplicaciones financieras, y los que impliquen un cambio en la distribución de las finalidades y un incremento de las partidas referidas a los gastos y de inteligencia", dice uno de los artículos que se
intentará aprobar.

Asimismo, dispone que "la reglamentación establecerá alcances y mecanismos para efectuar las modificaciones a la ley de presupuesto general que resulten necesarias durante su ejecución".

La otra iniciativa, en tanto, establece la prohibición para realizar exploraciones y explotaciones de hidrocarburos en la plataforma continental argentina a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera "sin autorización del Estado argentino".

De esa manera, se busca poner límites a las pretensiones británicas de avanzar en tareas de ese tipo en el archipiélago austral.

(Infobae)

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir