Intensifican los controles de taxis y remises en Capital

A partir de hoy se intensificarán los controles de taxis y remises en el micro y macro centro de Capital. Durante las 24 horas, efectivos de la dirección de Seguridad Vial de Policía aplicarán las normativas de la Autoridad Metropolitana de Transporte que regula el servicio de trasporte público de pasajeros.

Desde la Secretaría de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, se dispuso que efectivos de la Dirección de Seguridad Vial intensifiquen a partir de hoy y durante las 24 horas del día, los controles de servicio del servicio de transporte de pasajeros de esta ciudad en la modalidad de taxis y remises.

Se aplicará lo dispuesto en la Resolución Nº 1493/09 de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) en su Reglamento del Servicio Público Impropio de Transporte por Automotor de Personas en la Región Metropolitana de Salta.

Los controles se realizarán en el micro y macro centro de la ciudad con constantes recorridos de patrullas viales motorizadas, peatonales y móviles. También habrá puestos fijos de controles en lugares y arterias de mayor transitabilidad vehicular en los que se requerirá toda la documentación habilitante para prestar servicio, del conductor y de la licencia que lo habilita como prestador de la modalidad de taxi o remís.

Se dispondrá el cumplimiento de la modalidad de cada sector controlando y prohibiendo que los remises levanten pasajeros en la vía pública sin sus respectivas órdenes de viaje.

El control también abarcará a vehículos que llegan a la capital de localidades vecinas y a los automóviles que infrinjan lo dispuesto en el mencionado reglamento, intensificándose sobre vehículos que vulneren lo dispuesto en la Ley Nº 7322/04 que incluye a los denominados remises ilegales y a los que levanten pasajeros en las paradas de colectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.