El representante argentino ante la ONU confirmó que se tratará el tema de las Malvinas

Jorge Argüello, embajador ante Naciones Unidas, señaló además que «es de suma importancia que (Héctor) Timerman encabece la delegación argentina». El nuevo canciller argentino ya arribó a Nueva York.



El embajador ante la ONU, Jorge Argüello, apuntó que «todos los años, desde 1965, la Asamblea General de la ONU primero y el Comité de Descolonización después instaron a la Argentina y a Gran Bretaña a iniciar las negociaciones por la soberanía de Malvinas».

Sin embargo, Argüello dijo que «para bailar un tango hacen falta dos» y que en este caso, la contraparte «es poderosa». En ese sentido, recordó el poder de veto que tiene Gran Bretaña por integrar el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que permite por su propia voluntad desconocer las resoluciones emitidas por la Asamblea General.

Argüello subrayó que mañana se tratará el tema Malvinas en el Comité de Descolonización de la ONU y resaltó que «es de suma importancia que Timerman arribe a Nueva York para encabezar la delegación argentina».

El embajador ante la ONU consideró que hay a nivel internacional «un proceso de creciente entendimiento» y remarcó: «Mañana vamos a escuchar voces de distintas partes del mundo que van a salir a sostener la posición de que las dos partes se sienten a negociar».

«Creo que con tiempo las Islas Malvinas van a ser argentinas», dijo Argüello y agregó que el país tiene que mostrar «predictibilidad y voluntad», lo que le permitirá ir sumando «crecientes consensos».

Sobre el rol de los Estados Unidos, dijo que «se declararon neutrales de la cuestión de fondo y están a la expectativa de los pasos que se den en la negociación».

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.