El obispado de Oran promueve acción para evitar la ley del matrimonio del mismo sexo

Mediante circular N° 4/2010 el Obispo Marcelo Daniel obispo-colombo-2010Colombo  asegura que “En esta oportunidad nos toca decir no a esta modificación legal que afecta gravemente la institución matrimonial y familiar” pero también es preciso al pedirles que “con total libertad, firmen, si les parece” el documento que envió por e-mail para que “reproduzcan y faciliten” en parroquias, colegios católicos, movimientos pastorales, etc.


EL obispo dirigió una nota  diciendo que “En esta oportunidad nos toca decir no a esta modificación legal que afecta gravemente la institución matrimonial y familiar. Pero no debemos olvidar que lo nuestro es dar testimonio feliz y comprometido de la buena nueva del matrimonio y la familia ante la sociedad civil”.
La planilla ya está a disposición de aquellas personas que quieran firmar y la nota completa del Obispo de la Diócesis de Orán se reproduce a continuación:

Año vocacional diocesano

A los sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, religiosos y seminaristas.
A los distintos responsables de áreas pastorales, movimientos apostólicos y comunidades.
A los directivos de los colegios católicos de la diócesis y a las Supervisoras de Religión.
A todos los cristianos y cristianas de la diócesis de la Nueva Orán.
Referencia: Petitorio rechazando modificaciones al régimen del matrimonio civil e introduciendo el matrimonio con contrayentes del mismo sexo.
Anexos: Documento de la CEA «Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia»
Planilla para firmar

Mis queridos hermanos y hermanas,

En estos días, en la ciudad de Salta, ha tenido lugar la audiencia pública en la Legislatura Salteña, con la presencia de distintos senadores y autoridades del Honorable Senado de la Nación, y la concurrencia numerosa de entidades y personas que quisieron dar su parecer sobre la propuesta de modificación del Código Civil en relación con la introducción de los matrimonios celebrados por contrayentes del mismo sexo, y que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Celebramos la iniciativa del Senado de la Nación de abrir la discusión al pueblo de las provincias argentinas para conocer de cerca el sentir de la gente.

Un nutrido grupo de laicos de la Diócesis, me ha presentado la inquietud de hacer sentir también nuestra voz como cristianos y cristianas de la Diócesis de la Nueva Orán, rechazando esta reforma que violenta nuestra concepción del matrimonio y la familia y que encierra tantas consecuencias para la vida de nuestra comunidad. De mi parte, como miembro de la Conferencia Episcopal Argentina, he suscripto el documento denominado «Sobre el bien inalterable del Matrimonio y la Familia», hecho público recientemente y cuya copia acompaño para que se conozca y difunda en las comunidades.

Me acercaron el petitorio que fue firmado por personas mayores de edad, de otras diócesis, parroquias y comunidades del país y considero significativo hacerles llegar un ejemplar para que Uds. reproduzcan y faciliten que también los feligreses de nuestras parroquias e instituciones con total libertad, firmen, si les parece. Remitan apenas puedan, no más allá del próximo martes 29 de junio, las planillas a este Obispado para su oportuno envío al Senado de la Nación.

En esta oportunidad nos toca decir no a esta modificación legal que afecta gravemente la institución matrimonial y familiar. Pero no debemos olvidar que lo nuestro es dar testimonio feliz y comprometido de la buena nueva del matrimonio y la familia ante la sociedad civil. A ello los convoco, a sumarse a la Pastoral Familiar de la Diócesis y a participar activamente en sus comunidades parroquiales e instituciones.

Los bendigo afectuosamente en el Señor, a quien confío nuestra vida y misión eclesial.

En San Ramón de la Nueva Orán, 18 de junio de 2010.
+ Marcelo Daniel Colombo
Padre Obispo de la Nueva Orán

(Tartagal Noticias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.