El local “Black Velvet”, también conocido como El UTUTO, será clausurado definitivamente.

El secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Gandulfo, destacó que la Municipalidad continúa trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia. La detección de una red de trata de personas en un local comercial de Paseo Balcarce, es fruto de un operativo que realizó personal de inspectores de la entonces “Dirección General de Protección Ciudadana” conjuntamente con personal de la Policía de la Provincia.

En noviembre de 2009, “el local denominado ‘El UTUTO’ fue visitado por nuestros inspectores y se detectó que habían trabajadoras ‘alternadoras’, un rubro permitido pero no en la zona de la Balcarce, además, ellos estaban realizando trámites para inscribirse en el rubro de local con espectáculo, por lo que fue clausurado”, explicó el funcionario y agregó que “en diciembre, este local fue sancionado y se reimplantó la clausura por continuar tergiversando el rubro y hasta ese momento aún no había regularizado su situación”.

En los primeros meses de 2010 fue nuevamente clausurado y recién en mayo del 2010 fue habilitado para local con espectáculo y la policía realizó su investigación y detectó que en el lugar había trabajadoras alternadoras y lograron desbaratar una red de trata de personas. “Desde esta Secretaría procederemos a clausurar definitivamente a este local por reincidencia de rubro”, finalizó Gandulfo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.