El 98% de los comercios aumentaron sus ventas respecto al año pasado

23/06/2010

La Cámara de Comercio e Industria de Salta realizó un sondeo de ventas por la reciente celebración del Día del Padre. Los resultados muestran que el 98% de los comerciantes salteños vendió mejor que la misma fecha de 2009.



El Sondeo de Ventas por el Día del Padre arrojó muy buenos resultados para el comercio salteño, en consonancia con la expectativa manifestada la semana pasada ante medios locales por el Presidente de la institución, Daniel Zozzoli.

En este sentido, el 98% de los empresarios sondeados (de diferentes rubros como electrónica, indumentaria, calzado, entre otros) vendió mejor que el año pasado durante la misma celebración y un 2% vendió de forma similar.

Según el estudio, el aumento de ventas fue del 10,5%, siendo la realización del Campeonato Mundial de Fútbol el gran aliento para el sector del comercio. Se supo que el 90% de las casas de electrodomésticos incrementaron sus volúmenes de ventas, habiendo comercializado televisores LCD, lo que relegaron a un segundo plano a los tradicionales mp3 o máquinas de afeitar para los papás.

Todo esto, gracias a la promociones y ofertas a los consumidores, que optaron comprar, en un 70%, con tarjetas de crédito y planes de pago en cuotas.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir