Urtubey participará en la cumbre mundial de las 20 economías más importantes del mundo

22/06/2010

El Gobernador de Salta formará parte de la comitiva argentina que participará en Canadá en la 4º Cumbre del G-20, donde están agrupados países que representan el 90% del producto nacional bruto mundial. Previamente formará parte del II Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional.


El gobernador Juan Manuel Urtubey participará en Canadá en la 4º Cumbre del Grupo de  los 20 (G-20), asociación que reúne a los países más industrializados del mundo, junto a las naciones emergentes más importantes. El mandatario salteño formará parte de la delegación argentina, que encabezará la presidenta de la Nación Cristina Fernández, quien previamente asistirá en el mismo país al II Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional.

El jueves 24 en la ciudad de Vancouver, se reunirán los representantes sindicales que representan a 176 millones de trabajadores de 156 países, encuentro que tiene especial relevancia en un escenario internacional de crisis económica, especialmente en Europa.

El viernes 25, el gobernador Urtubey junto con la comitiva se trasladará a la ciudad de Toronto, donde el sábado comenzará la 4ª Cumbre del G-20. El próximo domingo 27 en el Centro de Convenciones de esa ciudad se desarrollará la primera y segunda sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno.

El G-20 está  formado por los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de 19 países: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, República de Corea, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos de América y la Unión Europea, que está representada por la Presidencia rotativa del Consejo y el Banco Central Europeo.

Estos países representan alrededor del 90% de producto nacional bruto mundial, el 80% del comercio mundial, así como dos tercios de la población mundial.

El grupo de países fue formado en 1999 como un foro de cooperación y consultas de temas relacionados con el sistema financiero internacional. Estudia, revisa y promueve discusiones sobre temas relacionados con los países industrializados y las economías emergentes, para mantener la estabilidad financiera. Desde 2009 desplazó al G-8 y al G-14 como foro de discusión de la economía mundial.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir