Un sistema oficial para medir el rating de TV y radio

22/06/2010

Será a través de un acuerdo entre la AFIP y la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual. El nuevo sistema de medición estaría listo en "90 días" y se aplicará en todo el país para generar un mayor control sobre la pauta publicitaria. Competirá con Ibope y Aresco.


El gobernador del Chaco y titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), Jorge Capitanich, adelantó que el Estado creará una empresa para medir el rating de radio y televisión en todo el país.

"En 90 días vamos a aplicar un sistema de medición ", confirmó el mandatario provincial en referencia a la puesta en marcha del sistema que competirá con Ibope y Aresco.

Capitanich explicó que el Estado creará el nuevo mecanismo de medición a través de un acuerdo entre Afsca y la AFIP, y esta última aportará el software. El mandatario detalló que el nuevo sistema permitirá " mecanismos de regularización en el uso de las frecuencias" y también "la medición de rating para radio y TV en todo el país".

"Generará un marco regulatorio adecuado para el tema publicidad, ya que va a dar confiabilidad a la asignación de recursos para cualquier anunciante ", agregó el titular de Afsca al ser consultado por el diario El Cronista.

(Infobae)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir