Un sistema oficial para medir el rating de TV y radio

Será a través de un acuerdo entre la AFIP y la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual. El nuevo sistema de medición estaría listo en «90 días» y se aplicará en todo el país para generar un mayor control sobre la pauta publicitaria. Competirá con Ibope y Aresco.


El gobernador del Chaco y titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), Jorge Capitanich, adelantó que el Estado creará una empresa para medir el rating de radio y televisión en todo el país.

«En 90 días vamos a aplicar un sistema de medición «, confirmó el mandatario provincial en referencia a la puesta en marcha del sistema que competirá con Ibope y Aresco.

Capitanich explicó que el Estado creará el nuevo mecanismo de medición a través de un acuerdo entre Afsca y la AFIP, y esta última aportará el software. El mandatario detalló que el nuevo sistema permitirá » mecanismos de regularización en el uso de las frecuencias» y también «la medición de rating para radio y TV en todo el país».

«Generará un marco regulatorio adecuado para el tema publicidad, ya que va a dar confiabilidad a la asignación de recursos para cualquier anunciante «, agregó el titular de Afsca al ser consultado por el diario El Cronista.

(Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.