Rescataron a mujeres de la explotación sexual

22/06/2010

En la madrugada de hoy se realizó un operativo que sacó de la explotación sexual a siete mujeres que estaban siendo sometidas a esta situación mediante amenazas y coacción diversas. El procedimiento fue ejecutado por la División de Trata de Personas de la Policía provincial y el equipo interdisciplinario de la Secretaría de Derechos Humanos del ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos. Hay cinco detenidos, cuatro personas de sexo masculino y una mujer. La causa se encuentra en manos del Juzgado Federal Nº 2 a cargo de Miguel Medina.

Las actuaciones policiales y judiciales comenzaron con una denuncia de explotación sexual realizada al 0800 de la secretaría de Derechos Humanos. La investigación quedó entonces, a cargo del oficial Diego Bustos de la División Trata de Personas que en el transcurso de unos 40 días logró estos resultados.

La titular del área de Derechos Humanos, María Pace, destacó la importancia de contar con una línea gratuita de denuncias (0800 4444488) ya que a partir de allí “se inician las investigaciones y que en este caso resultó con el rescate de las chicas a las que además se les brinda contención emocional y psicológica en vista del maltrato al que son sometidas en este tipo de prácticas”.

El procedimiento se realizó en un local nocturno sobre calle Alsina, que comenzó a ser vigilado por los investigadores policiales desde el mes de mayo pasado.

Las fuentes indicaron que mañana a primera hora declararán dos de las mujeres amenazadas para que ejerzan la prostitución. En tanto se les tomará también declaración indagatoria a los detenidos por la causa.

 

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir