Presentan el 1º Encuentro de Artesanos de San Antonio de los Cobres

Imagen LA HORA – Se realizará mañana la presentación del 1° Encuentro de Artesanos “Unidos por nuestro tejido” que se realizará entre el 24 y el 26 de junio en el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres. La presentación se realizará a las 12 en el Ministerio de Turismo y Cultura, Buenos Aires 93.

En la oportunidad estarán presentes el intendente de San Antonio de los Cobres, Guzmán Viveros, la directora de Turismo, Rosa Bertón Copa y la administradora del Mercado Artesanal, Sandra Rodríguez.   

La actividad esta organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia a través del Área de Desarrollo Artesanal, conjuntamente con la Administración del Mercado Artesanal de Salta y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres.

El encuentro busca constituirse en un espacio institucional para la valoración de los diferentes tejidos y del artesano que los elabora para su comercialización, a través del reconocimiento público. Esto significa promover y fomentar la actividad y producción textil en la provincia, una mejor comprensión de las necesidades de la población artesanal, y un mejor conocimiento del trabajo que implica cada pieza en el proceso creativo.

Además, se apunta a capacitar en las distintas etapas del proceso de elaboración de los tejidos artesanales, promover el turismo cultural y generar una red de artesanos textiles de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.