Orquesta UCASAL - Concierto de Música Argentina

22/06/2010

La Orquesta de Cámara UCASAL presentará un Concierto de Música Argentina en el año del Bicentenario de la Patria el próximo miércoles 30 de Junio en el Club 20 de Febrero de nuestra ciudad.


En esta ocasión la Orquesta UCASAL dirigida por el M° Jorge Lhez interpretará una obra del compositor cordobés Gerardo Di Giusto “Música argentina para cuerdas”; “Flores Argentinas” de Carlos Guastavino, una obra originalmente para piano y canto, adaptada en esta ocasión para orquesta de cuerdas y guitarra por Pablo González Jazey quien la interpretará junto a la soprano lírica Annelise Skovmand. Por último se ejecutará una obra estreno para Salta del gran Eduardo Falú, llamada “Suite Norteña”, original para guitarra y orquesta también junto a Pablo González.

La Orquesta UCASAL está desarrollando este año su tercera Temporada Artística, que se inició en el mes de Abril en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy con un concierto a sala llena para el Mozarteum de esa ciudad junto al Maestro Jaime Torres en charango.

A lo largo del 2008 y 2009 la Orquesta UCASAL ha interpretado numerosos repertorios junto a destacados solistas invitados. Por ejemplo el “Concierto en Re menor para violín y orquesta” de Félix Mendelssohn junto a Rafael Gíntoli en violín, la “Suite para piano y cuerdas” junto a su autor Gerardo Di Giusto en piano, ambos durante el 2009.

En el 2008, año en el que la Universidad Católica de Salta conformó la Orquesta integrada por músicos profesionales y alumnos de la Escuela Universitaria de Música, se interpretó la “Serenata Op 48” de Piotr Tchaikovsky y el “Gloria” de Antonio Vivaldi junto al Coro UCASAL en el concierto inaugural, se realizaron conciertos con solistas internacionales como Laura Kobayashi y Milton Masciadri de la Universidad de Georgia en violín y contrabajo respectivamente, bajo la dirección del M° Patrick Doumeng de Francia. También figuran entre los solistas invitados el pianista italiano Paolo Vergari quien interpretó junto a la Orquesta UCASAL el “Concierto N°2 para piano” de Frederic Chopin y el clarinetista Eugenio Tiburcio con quien se ejecutó el “Concierto para Clarinete op 31” de Gerald Finzi. Hay que destacar asimismo el concierto de cierre de la Temporada 2008 que se realizara tanto en Salta como en Jujuy con una puesta integral de “El Mesías” de George F. Haendel para Orquesta, Coro y solistas.

En esta oportunidad la Universidad Católica de Salta conjuntamente con el Club 20 de Febrero y Cerveza Salta ofrecerán un repertorio integral de autores argentinos contemporáneos por la conmemoración del año del Bicentenario de la Patria; donde se destaca la obra del maestro Eduardo Falú que nunca fue interpretada en nuestra ciudad ni editada discográficamente. La “Suite Norteña” fue estrenada en Buenos Aires hace más de 10 años con la interpretación en guitarra del mismo Eduardo Falú y la Orquesta Juan de Dios Filiberto dirigida por la Mtra. Marta Luna.

El concierto del 30 de Junio contará con la participación del guitarrista tucumano de proyección internacional, Pablo González Jazey, un músico versátil con gran capacidad como ejecutante. Ha sido escuchado en teatros de Argentina, Francia, Estados Unidos, Brasil e Italia. Recientemente editó el trabajo denominado "Guitarra tucumana" donde reúne la obra de destacados compositores locales. También actuará la soprano lírica Annelise Skovmand, graduada con honores en el Boston Conservatory (Estados Unidos), habitualmente realiza presentaciones en Argentina, España, México y los Estados Unidos. Es aclamada por su capacidad de integrar los textos con la música a través de su dulce voz. Recibió premios internacionales y realizó numerosos cursos de perfeccionamiento en las universidades de Harvard, Boston y Florida del Sur. Juntos conforman el Inca Rose Duo (Rosa Incaica), con el cual resaltan la comprensión intercultural a través de la música, trazando un puente entre lo clásico y popular en una nueva expresión musical.

ORQUESTA DE CÁMARA UCASAL

Dir. Mº Jorge Lhez

CLUB 20 DE FEBRERO

Miércoles 30 de Junio

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir