El Riesgo País se mantiene por debajo de los 800 puntos

22/06/2010

El indicador de la banca JP Morgan sube 23 puntos básicos, a 781 unidades. Los bonos argentinos operados localmente finalizaron con pérdidas.


En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Discount en pesos subió 0,6%, el Par en pesos perdió 2,33%, el Cupón PBI en dólares con ley de Nueva York cayó 2,95% y con legislación argentina avanzó 0,16 por ciento.

El gobierno argentino logró una adhesión a su propuesta de canje de deuda impaga por u$s18.300 millones superior a su meta del 60%, reportaron medios locales, indicando que funcionarios evaluaban si extendían o no el plazo de cierre fijado para el martes.

La operación busca restaurar el acceso del país a los mercados internacionales de deuda tras una ausencia de ocho años. Medios locales difieren en la tasa de aceptación alcanzada, reportando entre un 61 y un 68 por ciento, citando fuentes del Gobierno. Ningún portavoz oficial ratificó las cifras.

Pero todos dijeron que el Gobierno está considerando extender el plazo final para ingresar a la transacción por unos pocos días, para permitir el ingreso de más inversores minoristas.

El ministro de Economía, Amado Boudou, eludió responder si la propuesta, horas antes de su cierre, ya había alcanzado un 60% de adhesión.

"Veremos, creo que alcanzaremos eso", indicó en declaraciones a la prensa al término de un acto en la Casa de Gobierno.

Hablando con Reuters, el ministro declinó responder preguntas sobre una posible extensión de la fecha de cierre del canje y dijo que no se harían anuncios el martes.

"Estaré mirando el partido (del Mundial de Sudáfrica) como todos los demás argentinos", dijo en referencia al cotejo Argentina-Grecia.

"En títulos no veo demasiadas revalorizaciones. El canje ya está jugado en el nivel de aceptación, porque el Gobierno logra la meta deseada", dijo a Reuters Marcelo Paccione, analista de Consul Capital.

La operación de canje busca también neutralizar demandas legales de acreedores que tratan de recuperar el 100% de sus inversiones.

Julian Siri, analista de la consultora Maxinver, dijo a Reuters que una alta adhesión al canje ayudaría a Argentina en su estrategia legal, pero añadió que era difícil prever cómo actuaría la Justicia ante las demandas que persistan.

(Infobae)

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir