Curso de energías renovables de la UNSa en Cafayate

En el marco de las actividades de demostración del funcionamiento de equipos solares el ASADES(Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente) llevará a cabo la reunión de trabajo nº 33 en la ciudad de Cafayate-Salta entre los días 15 al 19 de noviembre pxmo. El mismo contará con la supervisión del INENCO(Instituto de Energías No Convencionales), dependiente de la Facultad de Ciencias Exáctas de la Universidad Nacional de Salta.

Estas actividades estan destinadas en forma especial al personal de las escuelas de nivel medio, alumnos, docentes y no docentes y en particular para los alumnos de los dos últimos años. Todos los dia martes de 10,00 hs. Hasta el mediodia se podrá visitar los equipos solares que se encuentran en el campo experimental de la UNSa (al sur del edificio de Física de la Facultad de Ciencias Exactas), hasta la primera semana del mes de noviembre. La comunidad en general puede participar también de las demostraciones y recabar toda clase de información al respecto.

ALGUNOS DE LOS EQUIPOS SON:

Concentrador lineal Fresnel, está formado por espejos y colector, con el que se genera vapor de agua, el que, en otra escala, se espera que tenga las características en presión caudal y temperatura para poder mover una turbina para generación de energía eléctrica.

Cocinas solares, tipo concentradores y tipo caja.

Calefones solares.

Colectores calentadores solares de aire, para por ej. Calefaccionamiento de edificios.

Prototipos de muros acumuladores de energía solar, también para uso en edificaciones.

Las demostraciones se estan realizando en el campo experimental del INENCO en la UNSa(Av. Bolivia 5150-Salta) y podrán realizar consultas a los tel. nº 0387-4255424/5489 – Cel. 0387-155137531 y al email: ftilca@gmail.com

Salir de la versión móvil