Consultas e inscripciones sobre monoambientes

Los interesados en acceder a los monoambientes para jóvenes que construirá el Gobierno provincial podrán realizar consultas en la Subsecretaría de la Juventud (Bolivar 115) o en el 4391839, de 8 a 18, desde este martes 22 de junio. También se recibirán a través de la dirección de e-mail: subsecjuventud@salta.gov.ar.

Los interesados en acceder a los monoambientes para jóvenes que construirá el Gobierno provincial podrán realizar consultas en la Subsecretaría de la Juventud (Bolivar 115) o en el 4391839, de 8 a 18, desde este martes 22 de junio. También se recibirán a través de la dirección de e-mail: subsecjuventud@salta.gov.ar.

Se informó que sólo podrán concurrir a presentar la documentación para registrar su inscripción, las personas que tengan asignado el turno correspondiente para realizar dicho trámite. Los turnos se otorgarán a partir del 28 del corriente, a través del número gratuito 0800 –  888 – JOVEN (5683).

Requisitos imprescindibles para la inscripción:

· Ser argentino/a nativo o por opción.
· Edad entre 18 y 35 años inclusive, al 22 de septiembre de 2010.
· Estado Civil: soltero, viudo o divorciado.
· No debe poseer beneficio del Instituto Provincial de Viviendas ni del Estado.
· Debe poseer ingresos económicos.
· No puede ser titular registral de bienes inmuebles situados en el territorio de la Provincia de Salta, ni poseer trámite para la obtención de adjudicación de vivienda construida con aporte oficial y/o terreno fiscal.
· Debe acreditar obligatoriamente residencia en el lugar donde se solicita la vivienda (En este caso Salta Capital).
· Debe presentarse personalmente con los documentos requeridos (originales y copia) en el turno asignado oportunamente.

Documentación a presentar para la inscripción

* Documentación Personal:

· Documento de Identidad Argentino, con copias de la primera, segunda hoja y cambio de domicilio.
· Partida de nacimiento (Expedida por el Registro Civil).
· Constancia  de C.U.I.T. o C.U.I.L.
· Certificado de residencia expedido por la seccional de policía correspondiente al domicilio de residencia (no más de 2 meses de expedido).
· Si alquila debe presentar copia del contrato y último recibo de pago de alquiler.

* Según Estado Civil:

· Si es divorciado/a: Fotocopia certificada de sentencia judicial de divorcio.
· Si es viudo/a: Copia de acta de defunción del fallecido expedida por el Registro Civil y acta de matrimonio.
· Si es soltero con menores a cargo: Fotocopia certificada de sentencia de tenencia judicial

* Según Situación Laboral:

– Empleado en relación de dependencia

· Original del Certificado de Trabajo expedido por empleador.
· Antigüedad mínima 6 meses.
· Ingresos brutos mensuales de $2.700 (Pesos Dos Mil Setecientos).
· Original de los tres últimos recibos de sueldo expedidos por empleador.
· Si tienen cobro quincenal presentar original de los recibos de las últimas seis quincenas expedidos por empleador.

– Independiente

· Si es monotributista solo las Categorías D, E o F.
· Antigüedad mínima de la inscripción: 6 meses.
· Constancia de inscripción en el monotributo y DGR.
· Últimas tres posiciones mensuales del monotributo.
· Si es responsable inscripto, la constancia de inscripción en la AFIP y DGR.
· Ultimas tres posiciones mensuales del IVA.
· Certificación de ingresos expedida por Contador Publico certificada por el Consejo Profesional

– Pensionados u otros.

· Tres últimos comprobantes de cobro de haberes.

– Mixto

· En los casos de estar en relación de dependencia o recibir pensiones y desempeñar además actividad como independiente, se sumaran ambos ingresos correspondientemente certificados.

· Si padece enfermedad grave o discapacidad, debe presentar certificado original  médico expedido por organismo oficial competente de la salud, indicando el porcentaje de la discapacidad.

Adjudicación

· 100% de adjudicaciones en el marco de la modalidad de SORTEO.
· Para ingresar al programa se requiere un ahorro previo, una vez que resulte adjudicado, de $12.500 (Pesos Doce Mil Quinientos).

Inscripciones y consultas

A partir de día 22 de junio de 2010 se podrán realizar las consultas correspondientes en la siguiente dirección y teléfono:

Oficinas de la Subsecretaria de la Juventud
Dirección: Gral. Simón Bolívar 115, esquina España
Atención al Público: 8 a 18.
Teléfono: (0387) 439 1839
e-mail: subsecjuventud@salta.gov.ar

Sólo podrán concurrir a presentar la documentación para la inscripción, aquellas personas que tengan asignado su turno. Los turnos se otorgaran a partir del 28 de junio de 2010, vía telefónica al siguiente número gratuito: 0800 –  888 – JOVEN (5683).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.