Ordenanza que crea la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta

21/06/2010

 

Fue aprobado el proyecto de ordenanza que crea la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Salta.

 

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer institucional y financieramente la tarea de la Escuela que se viene desarrollando desde al año 2007 por decisión del Intendente Isa.

Como una acción concreta para brindar una salida a personas que no tiene la capacitación adecuada para acceder al mercado laboral o a realizar un pequeño emprendimiento, esta Institución tendrá la tarea de desarrollar cursos de capacitación, destinados a favorecer la empleabilidad y la autosuficiencia productiva. “Hay miles de jóvenes y también de adultos que están desocupados y no pueden acceder a un terciario o a la universidad, y que necesitan una capacitación corta que brinde posibilidades laborales o de autoempleo. Este es el objetivo del proyecto que fortalecerá lo que se viene haciendo en el municipio”, destacó el Dr. Cánepa.

"La educación para el trabajo es una herramienta para que muchas personas puedan desarrollar su propio proyecto de vida, sin depender de programas sociales y sentirse útiles, con capacidad de crecer por sí mismos"  continuó.

El proyecto plantea además que la oferta educativa de la institución debe ser dinámica e integrar a distintos organismos y sectores productivos. “La oferta educativa debe orientarse a resolver problemas específicos de capacitación socio-laboral de personas que estén actualmente fuera del sistema, y que son presa fácil de la droga porque no tienen posibilidad de desarrollar su proyecto de vida” indicó Cánepa.

La inserción laboral es una preocupación de Estado, motivo por el cual la creación de la Escuela de Artes y Oficios propone un trabajo en equipo, entre Cámaras vinculadas al sector productivo, Universidades, etc.

“Trabajar en equipo nos permitirá multiplicarnos, obtener financiamiento, articular programas y pasantías, y todo otro tipo de medidas que favorezcan el cumplimiento de los objetivos propuestos. Esto fue algo a lo que el justicialismo se comprometió en la campaña del año pasado”  finalizó el Concejal Cánepa.

 

 

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir