En el Día de la Bandera, el Gobernador insistió con la construcción de una Argentina con equidad

21/06/2010

A orillas del río Juramento, en General Güemes, el gobernador Urtubey presidió el acto de jura a la Bandera argentina e inauguró un pórtico de acceso al lugar donde el general Manuel Belgrano hizo jurar fidelidad de sus tropas a la Asamblea General Constituyente.


El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió este domingo el acto de juramento a la Bandera argentina, en el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera.  El encuentro tuvo lugar en Güemes, a orillas del río Juramento, en el lugar donde el general Manuel Belgrano hizo jurar a sus tropas fidelidad a la Asamblea General Constituyente ante la enseña, el 13 de febrero de 1813.

En su discurso, el mandatario insistió con la construcción de una Argentina con equidad e indicó que “en el Bicentenario necesitamos construir una Argentina que de cobijo a millones y millones de argentinos, para los próximos 200 años”.

“Tenemos la responsabilidad cívica y la obligación moral de evocar a nuestros héroes, mediante la formación de los argentinos del mañana y la unión de nuevas fuerzas para los desafíos actuales”, señaló Urtubey.

De la ceremonia además participaron: el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos; el intendente de General Güemes, Daniel Segura; el jefe de cuerpo de la Escuela Naval Militar, Gustavo Lioipombo; el director de la Escuela Naval Militar, Álvaro González Lonsieme; legisladores provinciales, cadetes, fortines, miembros del ejercito y establecimientos educativos.

El acto comenzó con la inauguración del pórtico de acceso al predio. A continuación, el Gobernador realizó el saludo a la Agrupación 20 de Junio, tras lo cual las autoridades colocaron una ofrenda floral al pie del busto del general Manuel Belgrano, oportunidad en la que se realizó el toque de silencio.

En otro momento, las autoridades descubrieron una placa en homenaje al general Manuel Belgrano. Posteriormente, se adoptó el dispositivo de jura de la bandera nacional: tomaron juramento  alumnos de la escuela “Monseñor Tavella”  y la escuela de cadetes “General Martín Miguel de Guemes” de la Policía de Salta.

También tomaron juramento los cadetes del primer año de la Escuela Naval Militar, a cargo del director Álvaro González Lonsieme. Finalmente, los presentes participaron de un almuerzo criollo

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir