1er Festival de Bandas Militares en SALTA

20/06/2010

Los salteños podremos disfrutar de las actuaciones de las siguientes bandas de músicas: la Fanfarria “Alto Perú” del Regimiento Granaderos a Caballo, “Tacuarí” del Regimiento de Infantería “Patricios”, “Éxodo Jujeño” del Regimiento de Infantería de Montaña 20 de la provincia de JUJUY y “Coronel Bonifacio Ruiz de los LLANOS” del Regimiento de Caballería Ligero 5. También participará una Banda de la hermana república de Chile denominada "BANDA DE CONCIERTOS DEL EJÉRCITO DE CHILE".



En el marco de los festejos del Bicentenario, el Ministerio de Defensa, el Ejército Argentino, el Gobierno de la Provincia de SALTA y la Municipalidad de la capital salteña han organizado el Ier Festival de Bandas Militares, que se llevará a cabo en nuestra capital entre los días 25 al 27 de junio.

El viernes 25 a las 19 horas, se concentrarán en la Plaza “9 de Julio”, ocupando las cuatro esquinas del centro histórico de la ciudad, partiendo de diferentes puntos. Al momento de arribar, las Bandas Militares interpretarán en forma coordinada melodías folklóricas y marchas militares.

El sábado 26 desde las 15 horas, en el estadio del Club Gimnasia y Tiro se llevará a cabo el Ier Festival de Mandas Militares, cada una de ellas harán su ingreso a la campo de fútbol, para realizar una serie de carruseles e interpretar diferentes melodías folklóricas y militares. Durante el espectáculo se efectuará lanzamiento desde una aeronave, del equipo especial de paracaidista de la IVta Brigada de Paracaidista con asiento en la provincia de Córdoba.

Finalmente, el domingo 27 de junio, a partir de las 19 horas, la Agrupación Sinfónica del Ejército brindará un concierto de música folklórica, tango y clásica en el Cabildo Histórico.

Este evento se lleva a cabo en el mes de nuestro Héroe Gaucho, el General Martín Miguel de Güemes, el Ministerio de Defensa, el Ejército Argentino, el Gobierno de la Provincia de SALTA y la Municipalidad de la capital salteña, quieren hacer un reconocimiento más, a la figura de este General que protegió la frontera norte del País y brindar un espectáculo para que el pueblo salteño y las provincias del Noroeste Argentino puedan disfrutar en familia.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir