Salud Pública firmará convenios para asistencia en adicciones a pacientes sin obra social

19/06/2010

La provincia asistirá con recursos para financiar la cobertura de los pacientes carentes de obra social  y las organizaciones brindarán tratamiento en el marco de sus capacidades y del protocolo terapéutico propuesto por la Secretaria de Salud Mental y Adicciones.


El Ministerio de Salud Pública suscribirá convenios prestacionales con la Asociación Civil Betania, la Fundación Desarrollo 2000 y el Programa Andrés Filial Salta, en el marco de las políticas destinadas a la prevención de las adicciones y a la asistencia, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas que las padecen.

Dichos convenios serán firmados el próximo martes 22 a las 11, en la sala de situación del Ministerio de Salud Pública. Suscribirán el documento la Secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Román Ru y los representantes de dichas instituciones.

“A través de estos convenios estamos promoviendo la realización de acuerdos con distintas instituciones y organizaciones no gubernamentales, desarrollando, implementando y coordinando programas y acciones de prevención, rehabilitación, asistencia y recuperación de los estados de vulnerabilidad ante situaciones de necesidad y urgencia, tendientes a lograr la recuperación de las personas que presenten relaciones patológicas con el consumo de drogas, y en general con objetos de conductas compulsivas que produzcan adicción”, expresó la licenciada Román Ru.

A través de estos convenios la provincia asistirá con recursos para financiar el tratamiento y rehabilitación de los pacientes carentes de obra social, y las organizaciones brindarán tratamiento en el marco de sus capacidades y del protocolo terapéutico propuesto por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

 

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir