El Gobierno estudia normativas para favorecer la competitividad de productos salteños

19/06/2010

El gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó a funcionarios del Poder Ejecutivo a que elaboren normativas tendientes a generar condiciones de más competitividad para productos que se elaboren en territorio salteño. Lo anunció durante el acto de inauguración de las obras de remodelación de la sede central de la Cámara de Comercio e Industria de Salta. 


“En la reunión de Gabinete de hoy planteamos la necesidad de acompañar el empuje de la Cámara con decisiones que den más competitividad, porque si a este sector le va bien, a toda la sociedad le irá de la misma manera. Por eso desde el Estado no dudamos en considerarnos socios del sector privado”, informó el Gobernador .

El Gobierno provincial en los últimos dos años tomó medidas de fomento al sector comercial e industrial de toda la provincia, ya sean exenciones impositivas o acompañamiento en materia energética que posibilitó un crecimiento del sector industrial en un mercado nacional e internacional de crisis,

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Zózzoli expresó su agradecimiento al Gobierno provincial, ya que “a través del diálogo construimos un círculo virtuoso que benefició al comercio e industria salteña”. Con respecto al anuncio efectuado hoy, destacó que “el Gobierno provincial acompaña el crecimiento del sector dando respuesta específicas a las necesidades”.

Estuvieron en el acto que se realizó este mediodía, el vicegobernador Andrés Zottos; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo; el presidente del Concejo Deliberante de Salta a cargo del Ejecutivo Municipal, César Álvarez; y el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Alberto Dragotto.

“ La Cámara fue un articulador de las políticas públicas que se dictaron desde el Gobierno provincial durante mi gestión, ya que sin este apoyo no podríamos haber puesta en marcha estas ideas”, dijo el Gobernador.

Destacó que con la implementación de la tarjeta social, además de dignificar la ayuda social para miles de salteños, se incluyó en el mercado de consumidores a estas personas generando más actividad económica.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir