Urtubey presidió el Homenaje al General Belgrano y a la Bandera

El acto tuvo lugar en el monumento 20 de Febrero, oportunidad en que alumnos de 4º grado de escuelas públicas y privadas de Capital realizaron la tradicional promesa a la Bandera Argentina, en coincidencia con la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el homenaje acompañado por el vicegobernador, Andrés Zottos; el presidente del Concejo Deliberante Capitalino a cargo del ejecutivo municipal, César Alvarez; el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert y funcionarios del Ministerio de Educación.

La conmemoración se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos” del Ejército, tras lo cual la profesora Mirta Cancino de la escuela Nº 4008 “General Bartolomé Mitre” se refirió a la figura de Manuel Belgrano.

La docente recordó a Belgrano como un hombre de pensamiento y acción, un patriota que concretó cada una de sus ideas, un héroe que dejó el hermoso regalo celeste y blanco y que sobre todas las cosas, supo comprometerse y trabajar para ver constituida a nuestra hermosa Argentina.

A su turno el ministro de Educación, Leopoldo van Cauwlaert invitó a los alumnos a “contemplar con objetividad la presencia querida y la memoria entrañable del ejemplar Manuel Belgrano, que se agiganta contra el horizonte y cobra una actualidad palpable, tangible, con su brazo fuerte, y desde el fondo de la historia nos invita una vez más a abocarnos a la construcción de la patria grande, la soñada por él, por San Martín, por Güemes, nos invita a no empequeñecernos por la magnitud de los obstáculos que se oponen, por formidables que éstos parezcan”.

Finalmente el gobernador Urtubey tomó la promesa de lealtad a la Bandera, tras lo cual se entregaron recordatorios y pines a los alumnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: