Cayó el helicóptero del canal C5N en Villa Martelli: hay dos fallecidos

18/06/2010

Dos hombres murieron hoy al caer un helicóptero de la señal de noticias C5N en una zona residencial de la localidad bonaerense de Villa Martelli, en Vicente López. Los fallecidos son el piloto y un camarógrafo de ese canal, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en el interior de la aeronave, que cayó en Hipólito Yrigoyen y Güemes.

En un comunicado oficial, el canal de noticias informó: "Es un día de intenso dolor para todos los que formamos parte de la familia de C5N. Dos de nuestros compañeros fallecieron hoy a raíz de un accidente. La tragedia sucedió a las 9:00 de la mañana, cuando nuestro helicóptero se encontraba sobrevolando la zona de Villa Martelli, mientras se dirigía al aeropuerto de San Fernando".

En tanto indicaron que las víctimas del accidente son el camarógrafo Fernando González de 25 años, y el piloto Enrique Miguel Vila, de 51. "Se trataba de dos integrantes de nuestro equipo de gran trayectoria, formación y profesionalismo que acompañaron a la empresa desde sus comienzos", agregaron.

"Sin tener aún certezas sobre los motivos que pudieran haber originado el accidente, C5N expresa su más profunda tristeza por lo sucedido y tiene como única prioridad el acompañamiento a la familia de las víctimas", concluye el texto.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Vicente López, Ricardo Diez aseguró que por el accidente no hubo víctimas entre los habitantes de las casas aledañas al siniestro.

"Era un helicóptero de C5N que estaba haciendo unas tomas, aparentemente de un accidente en la Panamericana, y cayó entre medio de dos entradas abiertas de vehículos", expresó Diez.

En tanto, la Administración Nacional de Aviación (ANAC) Informó mediante un comunicado que hoy a las 9.10 se había perdido contacto con el helicóptero, de origen alemán modelo Bo 105, matrícula LV-WJX, y que tras activar el sistema de búsqueda se halló la aeronave en Villa Martelli.

La Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil se disponía a determinar las causas del siniestro. Hacia el lugar de la tragedia tambien se dirigió la fiscal de Vicente López, Beatriz Molinelli.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir