Recorrida por los terrenos en donde se instalará la planta de empaque de hortalizas

El secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse mantuvo un encuentro con integrantes del consorcio de Usuarios del sistema hídrico Arroyo Las Tortugas,  productores y legisladores del municipio de General Pizarro. 


En la oportunidad, el funcionario provincial recorrió los terrenos en donde se construirá la planta de empaque de hortalizas, que se encuentra en proceso licitatorio. La inversión asciende a 3.200.000 pesos y su inauguración está prevista para fines de este año.

“La decisión de realizar esta obra surgió del trabajo de los productores y del Gobierno provincial a través de la secretaría de Asuntos Agrarios en la mesa sectorial”, dijo Paz Posse.

Agregó que con esta obra el lineamiento de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey para la producción apunta a generar valor agregado a la producción. La planta de empaque tendrá una capacidad de producción de 6000 kg/hora y clasifica por tamaño y color, lo que le permitirá estandarizar el producto e ingresar a nuevos mercados internacionales.

Beneficiará a más de 150 productores de General Pizarro, Apolinario Saravia y localidades aledañas y estará ubicado en terrenos municipales ubicados sobre la ruta Nacional Nº 5 de Gral. Pizarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.