Prueba piloto de instalación de anafes eléctricos

18/06/2010

Imagen LA HORA - El Gobierno provincial puso en marcha una prueba piloto de instalación de anafes eléctricos en diversos hogares de la provincia, con el objetivo de paliar el problema de provisión de garrafas sociales en Salta.

 

El Gobierno provincial puso en marcha una prueba piloto de instalación de anafes eléctricos en diversos hogares de la provincia, con el objetivo de paliar el problema de provisión de garrafas sociales en Salta.

El proyecto prevé la instalación de un mínimo de 10 artefactos en distintas localidades del interior y barrios de Salta capital, además de la evaluación del funcionamiento del reemplazo de tecnología en las cocinas domésticas calculando el gasto mensual de electricidad. Asimismo, se prevé que el costo que genere el anafe, con un promedio de uso de cinco horas por día en un mes, sea similar al costo del uso de una garrafa social para cocina.

Hasta el momento ya se entregó un artefacto en barrio Solidaridad, y otro en Santa Victoria Este. Próximamente se instalarán en Cafayate, San Carlos, Angastaco y Cachi.

Los anafes, provistos por EDESA SA, se entregan con mesa, disyuntor y medidor de consumo eléctrico individual. Poseen dos hornallas una de 1.600W y otra de 600W, y un termostato interno que mantiene la temperatura, encendiendo y apagando automáticamente como medida de prevención y ahorro energía (tal como funciona una plancha).

Al finalizar el período de prueba del proyecto, entre uno y dos meses, se establecerá la forma para que los pobladores puedan acceder a estos anafes o la modalidad de compra.

El plan fue gestionado por la Secretaría de Energía, con la colaboración de la Secretaría de Defensa al Consumidor, la empresa estatal REMSa SA, y la firma EDESA SA.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir