Opiniones van.......opiniones vienen

18/06/2010

Peronistas 'jóvenes' liderados por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, y los intendentes bonaerenses Sergio Massa y Pablo Brurera se mostraron juntos, como parte de un proyecto alternativo al del kirchnerismo.

En el armado se encuentra la mano del ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien ha expresado públicamente su simpatía política por Urtubey.

Así, Urtubey, reunió en Salta a los intendentes de Tigre, Sergio Massa, y de La Plata, Pablo Bruera, junto con el jefe comunal de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, y el de Olavarría -un 'radical K'- José María Eseverri. A ellos se le sumó el ministro de Espacio Público porteño, el macrista Diego Santilli.

Muy interesante la presencia de Santilli porque participa activamente del proyecto presidencial de Mauricio Macri, pero visitó el proyecto presidencial de Urtubey. ¿Está con Macri o con Urtubey? ¿Apuesta a Macri 2011 y Urtubey 2015? Un galimatías que resultaría interesante resolver.

La excusa del encuentro fue compartir actos de homenaje a Martín Miguel de Güemes, héroe del Ejército del Norte.

Massa, Bruera y Breitenstein y el propio Urtubey vienen expresando posiciones politicas del lider y autor intelectual del grupo,el ex jefe de gabinete de Cristina Y Nestor Kirchner,Alberto Fernandez.

Este es el principal impulsor del joven gobernador de Salta en la renovacion del peronismo para el 2015. Con posiciones muy criticas no solo hacia el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli,sino tambien al gobierno de Cristina Fernandez,luego de la derrota k del 2009.

La intencion de estos jovenes dirigentes,denominados sub 45,es ir mostrandose como la alternativa joven del peronismo,y sucesores de Duhalde, Reuteman,Feldner,Romero,Busti,etc,ya que descuentan no solo una derrota del Kirchenrismo en el 2011,sino tambien del sector que hoy se denomina Pj disidente.

La novedad,en este caso,es la incorporacion del ministro de Macri,Diego Santilli, hasta hoy alienado al jefe del Gobierno porteño> Pero Santilli desde hace un tiempo retomo las  relaciones con Alberto Fernandez, de quien nunca dejo de ser amigo.

Santilli fue alentado por su pares generacionales,ya que algunas encuestas lo ponen como uno de los hombres con mejor imagen en la ciudad,pero con muy pocas chances de competir en el PRO,con Gabriela Micheti,inamovible candidata del macrismo en la ciudad.

Al momento del encuadre, los ponchos y la sonrisa para la cámara, a alguien se le ocurrió advertirle al ministro porteño que, tal vez, la foto podría traerle más de un cuestionamiento. “No, para nada, muchachos”, contestó Santilli mientras se ubicaba entre Massa y Urtubey, y agregó: “Hay que apostar a la pluralidad. Yo creo en eso, y vamos para adelante”.

Acto seguido y ya más distendidos, los integrantes de la mesa chica discutieron sobre varios temas. Al titular de Espacio Público de la Ciudad se lo notó bastante crítico con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Kirchner aún no llamó a ninguno de los comensales de Salta pero la foto levantó la furia de más de un oficialista. También de allegados a Macri, porque la foto de Santilli es una advertencia y amenaza para el espacio PRO.

Por los buenos resultados, el clan sub 45 ya promete repetir la juntada y hacerlo algo más habitual. Además, ya apuestan a incrementar el numero de invitados: puertas adentro se habla de sumar 7 nuevos prodigios para ser 14 los comensales de un posible nuevo espacio político.

Fte Urgente24

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir