La historia de la homosexualidad en la Argentina llega a los senadores

18/06/2010

A partir de una iniciativa conjunta del presidente del INADI, Claudio Morgado y la editorial Marea, los 72 senadores integrantes de la Cámara alta recibirán un ejemplar del libro “Historia de la homosexualidad en la Argentina” del escritor y periodista Osvaldo Bazán en el marco del debate en el Congreso Nacional acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Además, teniendo en cuenta que se están desarrollando audiencias públicas en distintas provincias argentinas, se distribuirán ejemplares del libro a través de las delegaciones provinciales del INADI.

La idea es que tanto los senadores como las organizaciones que participan del debate reciban “Historia de la homosexualidad en la Argentina” como material de lectura sugerida antes de la fecha de votación del proyecto de ley que modifica el Código Civil.

Los libros serán adquiridos a precio de costo y Bazán resignó cobrar sus derechos de autor ya que la difusión de su obra sólo tiene como objetivo que los senadores tomen conciencia de la trascendencia de la ley.

Desde el INADI, se apoya activamente la modificación del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Otra iniciativa, en ese sentido, fue la campaña de difusión “El mismo amor, los mismos derechos” que consistió en spots radiales y audiovisuales que contaron con la producción original del guionista Pedro Saborido.

Comunicación INADI
PRENSA INADI – Salta
Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo

Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación
Por denuncias: www.inadi.gov.ar – denuncias@inadi.gov.ar o al 0800-999-2345 las 24hs.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir