Inauguración del Fortín Martín Miguel de Güemes

Tal como fue anunciado, y luego de finalizado el desfile en honor al General Martín Miguel de Güemes, las autoridades presentes se dirigieron al predio ubicado en las Lomas de Medeiros, donde se realizó la inauguración del fortín Martín Miguel de Güemes. Se trata de un área de más de 7 hectáreas en las que ya se inició la construcción de un centro de capacitación en él que se dictarán cursos de enseñanza de oficios y talleres artísticos.

De los actos de la fecha, participaron también, junto a autoridades provinciales y municipales, los Intendentes de Tigre, Sergio Massa; de Bahía Blanca, Cristian Breitenestein; de La Plata, Pablo Bruera; de Olavarría, José María Eseverri; el ministro de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli y el diputado provincial por Buenos Aires, Emilio Monzo; entre otros.

 Informe Concejo Deliberante capitalino

ARRÍO DE BANDERAS

Durante la jornada, el arrió de las Banderas Nacional y Provincial en los mástiles de la Plaza 9 de Julio, estuvo a cargo de autoridades del Concejo Deliberante. A horas 18.00 se hicieron presentes en el lugar el presidente del cuerpo, Raúl César Álvarez y los concejales Myriam Pinto, Roque Rueda y Viviana Ávila para llevar a cabo el descenso del Pabellón Nacional y la Bandera de la Provincia.

 

Lo organizó el SECODE

AGASAJO Y ASUETO PARA LOS PADRES

EMPLEADOS DEL CONCEJO DELIBERANTE

Visto la celebración del Día del Padre, el próximo domingo 20 de junio, se realizó en la mañana de hoy un desayuno para los padres empleados del cuerpo deliberativo. El agasajo fue organizado por el gremio del Concejo Deliberante (SECODE) y contó además con sorteos para los presentes.

Durante la celebración se anunció el otorgamiento de un asueto a los padres empleados del cuerpo deliberativo, a partir de horas 11.00 siendo extensiva la medida para los trabajadores de planta permanente y agrupamiento político. El objetivo de la decisión es enaltecer la tarea de los padres. No obstante las actividades en el organismo legislativo no cesaron en la fecha.

 

Se desarrollará entre el 26 y 27 de junio

LA SINFÓNICA DEL COLEGIO MILITAR PARTICIPARÁ EN SALTA

DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE BANDAS MILITARES

Desde la organización del Primer Encuentro Internacional de Bandas de Música, a desarrollarse en Salta entre el 26 y 27 de junio, se confirmó la participación de la Sinfónica del Colegio Militar dependiente del Ejército Argentino. Dicha orquesta se suma de este modo a otras bandas castrenses como la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo, la denominada “Tambor de Tacuarí”, del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, ambas del Ejército Argentino, a las que se agregan las bandas militares locales y las provenientes de Chile y Perú.

Sin dudas que los salteños tendrán la oportunidad de participar en forma gratuita de jornadas festivas, como ocurrirá el 26 de junio, a partir de las 15.00 horas con el Primer Festival Internacional de Bandas Militares, en el estadio de Gimnasia  y  Tiro; y el domingo 27 desde las 19.00 horas del concierto que brindará la Sinfónica del Colegio Militar de la Nación, en el Cabildo Histórico con posterior espectáculo de fuegos artificiales.

Cabe citar que la creación de la Banda de Música del Colegio Militar se produjo el 08 de marzo de 1.912, como un organismo destinado a colaborar en la preparación cultural, musical y espiritual de los cadetes.

Además de participar de todas las actividades del Cuerpo de Cadetes, su acción cultural es dirigida al ámbito civil, realizando retretas y audiciones musicales en teatros, instituciones benéficas, escuelas, plazas y paseos públicos, emisoras de radio y televisión. Fue en 1997, que el Ejército Argentino, siente la necesidad de contar con un organismo musical de relevancia, creando en el Colegio Militar de la Nación, sobre la base de su Banda Militar, la Agrupación Sinfónica.

El Festival Internacional de Bandas  Militares es organizado conjuntamente por el Ejército de Salta, el Ministerio de Defensa de la Nación, la Municipalidad de la Ciudad de Salta y el Concejo Deliberante. La actividad se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, de la creación del Ejército Argentino y en Salta fundamentalmente como manera de homenajear al Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes, en el mes de un nuevo aniversario de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.