Los medios internacionales manifestaron su dolor por el deceso del Premio Nobel, ocurr" />

El mundo llora la muerte del escritor José Saramago

Los medios internacionales manifestaron su dolor por el deceso del Premio Nobel, ocurrido hoy en la isla de Lanzarote, Canarias, donde residía desde la década de los 90. Tenía 87 años.


Según el diario El Universal de México, el primer ministro de Portugal, José Sócrates, expresó hoy su «pesar y tristeza» por la muerte de José Saramago, que consideró una pérdida para la cultura lusa y para todos los portugueses.

«He recibido la noticia con mucho pesar», declaró a los periodistas el primer ministro, que expresó su voluntad de testimoniar esos sentimientos a los familiares del Nóbel de Literatura y darles «una palabra de ánimo».

«Es una pérdida para nuestra cultura», subrayó el dirigente socialista luso al destacar «lo mucho que apreciaban los portugueses la obra de Saramago».

Sócrates agregó que el laureado escritor «era un motivo de orgullo para Portugal, ese es el sentimiento de todos» .

Por su parte, los diarios ADN y ABC.es también se hicieron eco del deceso y el primero destaca la página del premio Nóbel que hoy se fundió a negro en su homenaje, mientras que el segundo titula «El amor y la literatura, las mejores armas de Saramago para combatir la muerte».

El sitio español Público.es destaca el dolor europeo por la pérdida.

Por su parte, el medio colombiano Cooperativa.cl menciona el proyecto ahora inconcluso del escritor, que trataría sobre la industria armamentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: