El fortín Martín Miguel de Güemes funcionará como un centro familiar

18/06/2010

En el predio funciona un centro de capacitación de oficios, donde además se dictarán talleres artísticos y se brindará cursos de capacitación de oficios.



Urtubey presidió este jueves el acto de inauguración del predio del fortín Martín Miguel de Güemes. Ubicado en las lomas de Medeiros, funcionará como un centro familiar de los distintos fortines.

En el acto también participaron el ministro de Educación, Leopoldo Van Cawlaert; los intendentes de Salta y de San Lorenzo, Miguel  Ángel Isa y Fernando Gonza, respectivamente; y el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán, además de representantes de otras institucionales.

En la oportunidad se descubrió una placa y se inauguró el centro de capacitación 7.314, que funcionará en el mismo predio y donde se brindará cursos de capacitación de oficios y talleres artísticos.

A través de una resolución se nombró al conjunto folclórico “Los Arrieros de Salta” embajador artístico de la Agrupación Tradicionalista. Posteriormente, las autoridades descubrieron un busto del general Martín Miguel de Güemes, tras lo cual se sirvió un almuerzo criollo en el que actuaron “Los Arrieros de Salta”.

Fortín Martín Miguel de Güemes

El vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, José Luís Figueroa, indicó que “es un gran avance contar con un nuevo espacio de contención  familiar y con un centro de capacitación que genere fuentes de trabajo para nuestros gauchos, a través de la revalorización de la mano de obra en las producciones artísticas, indumentaria y otros objetos que hacen a nuestras costumbres”.

Aunque se encuentra en construcción, el nuevo predio cuenta con un campo que será destinado a jineteadas, quinchos y corrales. Se extiende en aproximadamente 7 hectáreas. Figueroa indicó que próximamente allí se inaugurará una escuela de equinoterapia.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir