Confirman procesamiento por estrago doloso en la Comisaría del Menor de Orán

18/06/2010

La Sala III de la Cámara de Acusación confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de las personas involucradas en los hechos producidos en la Comisaría del Menor de San Ramón de la Nueva Orán en la Navidad de 2008. La sala integrada por los Jueces de Cámara Edgardo Albarracín y Adolfo Figueroa ratificó la decisión adoptada en la primera instancia por la Jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación, Norma Vera.

En la madrugada del 25 de diciembre de 2008, se produjo el incendio de la comisaría, muriendo menores alojados allí. La investigación realizada por la magistrada interviniente permitió determinar que dos menores consumieron cocaína ya que se hallaron restos de la droga en sus estómagos. Estos estudios fueron realizados por un laboratorio del Poder Judicial de la Nación.

De esta forma, proseguirán en prisión y en carácter de procesados, los cabos Alvaro Mansilla y José Arancibia como autores responsables del delito de estrago doloso seguido de muerte en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público. También están procesados, aunque en libertad, el Jefe del Alojamiento, Andrés Eduardo Calderón, Claudio Rolando Fernández, Raúl Gabriel Ramón Luna y Roberto Andrés Estrada, pertenecientes a los tercios anteriores, como presuntos responsables del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También fue procesado un menor al momento del hecho por el delito de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con estrago doloso seguido de muerte. Este se encuentra detenido aunque por un delito cometido ya como mayor de edad, ya que en la causa por los hechos en la Navidad de 2008 se dispuso su libertad.

Una vez completados los trámites de rigor, la Jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación, Norma Vera, quedará en condiciones de elevar la causa para su juicio oral y público.

Más sobre: San Ramón de la Nueva Orán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir