Zottos habilitó la refacción e iluminación de plazoleta Güemes

 

Concretada con dineros del Fondo Federal Solidario, proveniente de las liquidaciones de la Nación a los Municipios por las exportaciones de soja, quedó inaugurada esta noche en Metán la obra de refacción e iluminación de la plazoleta General Martín Miguel de Güemes, en un acto encabezado por el vicegobernador, Andrés Zottos, junto al intendente local, Roberto Gramaglia y legisladores provinciales.

 

La plazoleta se encuentra ubicada en el barrio Doc-Ban (docentes y bancarios) y será escenario a partir de este año de la guardia bajo las estrellas y de los actos conmemorativos en homenaje al héroe gaucho, a llevarse en adelante en Metán.

La refacción demandó una inversión de cuarentaisiete mil pesos, estando las obras totalmente a cargo de personal municipal. También se inauguró un busto del general Güemes y se encendieron los fogones para iniciar la guardia bajo las estrellas.

“Cada vez que venimos a Metán es para inaugurar obras, porque este es un municipio que tiene programado con detalle el destino de los fondos”, dijo en su discurso Zottos, a tiempo de considerar a las plazas como “lugares para el reencuentro”.

Más adelante sostuvo que Güemes hizo mucho por la patria al haber comandado a sus gauchos en más de 160 batallas, habiendo resultado electo primer gobernador por la voluntad del pueblo. Remarcó además que “ser gaucho es poseer un estilo de vida basado en la solidaridad”.

Zottos dijo que es una pena que a un héroe de la talla de Güemes se lo deba reconocer por una ley y agregó que la herida por la espalda al héroe gaucho “fue un tiro a un proyecto político federal que era el sueño de San Martín, Belgrano y Güemes, que era el de constituir las provincias unidas del sur y que “debemos reflotar en este bicentenario”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.