Operativo por La Asignación Universal

Imagen LA HORA – La directora del Centro de Atención y Asesoramiento por Salario Universal, Mercedes Junco, se reunió con autoridades del Censo Social Capital y el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Oscar Arturo Briones. La reunión sirvió para coordinar acciones entre este Centro y la base de datos del censo debido a que se detectó, a partir de un diagnóstico en la zona norte, que 250 personas están en condiciones de recibir la asignación universal por hijo y que no iniciaron el trámite.

Junco explicó que “la mejor forma de llegar a quienes necesitan el beneficio es articular con los municipios, por eso estamos trabajando con operativos itinerantes en toda la provincia. A través del censo social pudimos conocer casos que no percibían ningún beneficio y de esa manera los asistimos en un corto plazo.”

Posteriormente a la reunión se puso en marcha un operativo de atención en el barrio La Unión (Capital), en donde no sólo se generó los expedientes correspondientes sino que se realizó las actualizaciones a los vecinos que solicitaron cambio de domicilio o de sucursal de pago.

El operativo incluyó el asesoramiento a vecinos de los barrios 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, Juan Pablo II, Leopoldo Lugones, Martín Miguel de Güemes, 15 de Septiembre y Primero de Mayo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.