Salta promociona sus vinos de altura en Buenos Aires

16/06/2010

 

Imagen LA HORA - El secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, del Ministerio de Desarrollo Económico informó sobre realización de la tercera edición del Salón Vino de Altura “Buenos Aires 2010”, que contará con la participación de las principales bodegas de la Provincia.

 

Se llevará a cabo en el Hotel Marriot Plaza los días 23 y 24 de junio. Es organizado por el Gobierno provincial a través de la secretaría de Comercio, Industria y Servicios y el Ministerio de Turismo y Cultura, con el objetivo de promocionar y fomentar el turismo y el consumo de vinos salteños, posicionando a las bodegas y sus productos.

Además se pretende realizar un acercamiento de las bodegas con el consumidor, la prensa local y brindando conocimiento y desarrollo a cerca del consumo inteligente de vinos.

Los visitantes podrán degustar las distintas variedades de los vinos de bodegas de la provincia norteña, entre las cuales se encontrarán: El Esteco, Etchart, Bodega San Pedro de Yacochuya, El Porvenir de los Andes, Colomé, Finca Quara, Tukma, Familia Muñoz, Peña Veryat Durbex, Domingo Hermanos, Nanni, Mounier, Finca Belén de Humanao, Tacuil, Vasija Secreta, Finca Gualinchay, Tierra Colorada, El Transito y Dulces Chicoana.

Además los visitantes podrán admirar expresiones culturales propias de la Región a través de distintos expositores salteños ligados al diseño, en cuyas propuestas también se ve reflejada la belleza de nuestra provincia.

El Gobierno facilita el acceso al empresariado salteño a nuevas tecnologías

Se firmó un documento con la institución GS1 Argentina, por medio del cual las empresas salteñas que necesiten tramitar código de barras para sus productos podrán acceder a un descuento del 50% en el primer año y un 25% para el segundo período.

Del acto, que se llevó a cabo en el salón de la cámara de Comercio, participó el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico.

A través de este convenio, el Gobierno provincial facilita al empresariado local contar con una estructura predeterminada para lograr la identificación inequívoca de un producto, ítem o servicio, logrando la individualización de su origen y destino, facilitando la trazabilidad del producto y adecuando el mismo a los requerimientos de los mercados internacionales.

Con respecto a esto, el secretario de Comercio, De Angelis indicó que “desde el área a su cargo se trabaja en soluciones para el empresariado a fin de llevarles herramientas que faciliten el trabajo diario para potenciar la productividad del sector, en beneficio de particulares, sus empresas y de la economía salteña”.

 

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir