Nueva tarjeta para discapacitados en Vaqueros

16/06/2010

En el marco de la implementación de las nuevas tarjetas magnéticas para personas con discapacidad la directora de Políticas Sociales para personas con Discapacidad, Fabiana Ávila, realizó una reunión informativa en el Municipio Vaqueros.

Ávila expresó que “con la nueva tarjeta apuntamos a avanzar hasta la igualdad plena de derechos. La tarjeta tendrá todos los datos que figuran en el actual carnet, no tiene una cantidad estipulada de viajes y servirá en todas las líneas que circulan por el área metropolitana”.

Asimismo, aclaró que la tarjeta podrá ser utilizada en las líneas de transporte urbanas e interurbanas y que al momento que la persona con discapacidad tenga que realizar viajes de ida o vuelta a otras provincias, deberán presentar en las empresas correspondientes el certificado expedido en la Dirección de Políticas Sociales para personas con discapacidad, ya que este es un documento con validez nacional.

Del encuentro participaron el intendente de Vaqueros, Miguel Angel Aleman, funcionarios municipales y el Diputado Provincial, Luis Mendaña.

La implementación de las tarjetas se enmarca en el convenio marco firmado con anterioridad por el Ministro de Desarrollo Humano y el Presidente de SAETA, a fin de regularizar y asegurar el acceso gratuito e igualitario al transporte público por parte de todas las personas con discapacidad.

Más sobre: Vaqueros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir