Los Chalchaleros como parte de nuestro paisaje

16/06/2010

 

A partir de las 12, el Intendente Isa, Junto al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, dejarán emplazado el monumento a Los Chalchaleros. El acto se realizará en el portezuelo y contará con la presencia de Juan Carlos y Facundo Saravia.

 

El mural es un trabajo en relieve realizado a base de resina donde se expone el rostro de cada uno de los 10 integrantes que tuvo el grupo a través de su historia. Esta obra, con cerros de fondo simbolizará la esencia de nuestra tierra.

El mural tiene una dimensión de 4 x 2 metros y fue realizada por profesores y alumnos de la escuela de Bellas Artes “Tomas Cabrera”. Omar Domínguez y Luis Trejo, fueron los profesores que tuvieron a cargo la realización. Participaron de la misma los alumnos Javier Córdoba, Luis Guerrero y Pablo Manrique.

Es bueno destacar que la institución Educativa viene participando de diferentes proyectos en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad, La Intendencia y el Gobierno de la Provincia; realizando obras como el Monumento a Juan Pablo Segundo entre otras.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir