La Ministra de Justicia desfilará con un grupo de amazonas en honor a Güemes

 

Imagen LA HORA – La ministra de Justicia, María Inés Diez, desfilará mañana integrando el grupo “Estirpe Salteña” en los actos centrales en honor al General Martín Miguel de Güemes. La cabalgata comenzará a las 11 y se realizará sobre avenida Uruguay. Este año, participarán además unos 4 mil gauchos, delegaciones de otras provincias, 200 cadetes del Liceo Naval Militar, grupos escolares y organizaciones civiles y de otras fuerzas.

 

“Estirpe Salteña” es un grupo de amazonas que realiza coreografías al son de la música folklórica y que lleva ya varios años de trayectoria.

Las mujeres van montadas sobre caballos peruanos de paso y vestidas con trajes gauchos, ponchos y sombreros.

“De esta forma mantenemos viva la figura de aquellas que participaron activamente en la lucha por la Independencia y, a la vez, demostramos la docilidad y el brío de los animales que montamos”, explicó Diez.

Junto a la ministra de Justicia, desfilarán las amazonas María Eugenia Gallo, María Verónica Gallo, Magdalena Paz Posse, Silvina Avilés, Laura Avilés, Carolina Martínez Taibo, María Emilia Zorrilla, María Elena López Figueroa, Patricia Abraham, Marta de la Zerda, Lucía Pepe, Teresa Di Pascuo, Lastenia Campos, Lucía Marinaro y Cecilia Fermoselle.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.