La Fanfarria Alto Perú del Cuerpo de Granderos llegará a Salta

16/06/2010

La histórica y sobresaliente Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” del Ejército Argentino estará presente en Salta en el Primer Festival Internacional de Bandas Militares que se desarrollará entre el 26 y 27 de junio próximos.

Al igual que las otras bandas militares la Fanfarria Alto Perú brindará un repertorio de marchas y canciones patrias, así como de música popular, sus interpretaciones podrán ser seguidas tanto en plazas públicas como en el estadio de Gimnasia y Tiro, durante las dos jornadas previstas en este encuentro de orquestas castrenses, en las que se incluyen las procedentes de las Repúblicas de Chile y Perú.

Actualmente la fanfarria militar “Alto Perú” –que fuera creada el 18 de febrero de 1926- cumple con la misión de escoltar al presidente de la República, a otros dignatarios extranjeros que visitan el país, como también recibir a embajadores en el momento de acreditarse como tales. Cabe citar que durante la celebración del Bicentenario de la Patria, el 25 de Mayo último la Fanfarria Alto Perú interpretó el Himno Nacional Argentino, desde el Valle de la Luna, en San Juan, por la cadena nacional de radiodifusión.

El Festival Internacional de Bandas Militares es organizado conjuntamente por el Ejército de Salta, el Ministerio de Defensa de la Nación, Gobierno de la Provincia de Salta, la Municipalidad de la Ciudad de Salta, el Concejo Deliberante. La actividad se enmarca dentro de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, de la creación del Ejército Argentino y en Salta fundamentalmente como manera de homenajear al Héroe Nacional, General Martín Miguel de Güemes.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir