“Festival de la Patria Grande”

Imagen LA HORA – Llegarán a esta ciudad se destados artistas de Paraguay, Bolivia, el grupo Inti Illimani, embajadores de la música de Chile y Víctor Heredia, un emblema de la canción comprometida de la Argentina. Se sabe que comienza después del desfile no se informó con precisión.

 

Desde la organización anuncian que será a las 14; otros desde las 15, e incluso en algunos medios se dijo a las 15.30. Habrá que estar atento, porque del horario del comienzo dependerá el horario tentativo de las actuaciones.

La coordinación artística y co-conducción será de Oscar Humacata. Al finalizar, como es tradicional en los cierres con el Chaqueño Palavecino, culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

De la grilla artística y que en estas tierras se los suele ver seguido, se destacan también los conjuntos salteños Los Huayra, El Chaqueño Palavecino, Facundo Saravia, Mariana Carrizo, Mariana Cayón y Los Guitarreros (Vea abajo los horarios). En resumen una cartelera digna de una de las gloriosas lunas del Festival de Cosquín, en Córdoba o una vuelta del nostálgico Festival Latinoamericano en Salta.

El legendario grupo Inti Illimani vuelve a encontrarse en un mismo escenario con el cantante argentino Víctor Heredia, luego de la memorable participación en el festival del Bicentenario Argentino y poco antes en el 2009 en otro festival al sur de Chile.

La división en el histórico grupo chileno tiene como protagonistas a Jorge Coulón y Horacio Durán, dos de sus fundadores y un séquito de músicos que optó por uno u otro proyecto. Hace un año el de Durán estuvo en Buenos Aires en un concierto memorable que hizo junto a Horacio Salinas y este año en vino el de Coulón.

Las tres figuras principales del grupo trasandino se dividieron. No se sabe (porque ninguno quiere hablar del tema) cuánta credibilidad y legitimación popular les quitó esta división luego de 37 años de trayectoria, en los que juntos atravesaron momentos complicados en Chile, como el golpe militar, la etapa del exilio, el hecho de no poder regresar al país durante tantos años.

Al margen, por uno o por otro, el grupo Inti Illimani es ya una institución histórica y referente de la música popular chilena, que seguramente traerá consigo todos los temas clásicos de su brillante trayectoria folclórica.

Horarios
15.00: La norteñita
15.20: Yamal
15.45: Ceibales
16.10: Las 5 Voces
16.35: Grupo Generación (Paraguay)
17.00: Facundo Saravia
17.25: Guitarreros
18.00: Grupo Bolivia (Bolivia)
18.40: Mariana Cayón
19.10: Federico Maldonado
19.25: Los Huayras
19.55: Gabriel Maldonado
20.10: Inti Ilimani (Chile)
20.40: José García
21.00: Victor Heredia
21.45: Mariana Carrizo
22.00: Chaqueño Palavecino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.