En honor al General Guemes se realizará hoy, la “Marcha de la Agonía”

Imagen LA HORA – En el marco de los actos por un nuevo aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Guemes, hoy a partir de las 18 se llevará a cabo la “Marcha de la Agonía ”.

Con motivo de recordar el recorrido que efectuó el General Guemes en su agonía, la Agrupación Gauchos de Guemes recorrerá a caballo los lugares relacionados con la vida del Héroe Gaucho.

Para la cabalgata se prevén cortes parciales a partir de las 18. La misma dará inicio en el Monumento Guemes, luego tomará las calles Ciudad de Asunción y Delgadillo, hacia Yrigoyen, se doblará hasta Alvarado y Buenos Aires, para llegar al Cabildo donde se realizará un acto, por lo que se cortará el tránsito alrededor de la Plaza 9 de Julio.

Luego la marcha seguirá por calle Mitre (en contramano), pasando por España, Balcarce, a mitad de cuadra se desarrollará una evocación al General, se proseguirá por Caseros (en contramano), hacia 20 de Febrero, para tomar calle España donde se ejecutará un acto en la actual Casa de Güemes.

La marcha avanzará por Balcarce hasta Plaza Belgrano, para recordar el día que hirieron a Güemes. Se retornará por Belgrano tomando Pje. Zorrilla, Pje. San Lorenzo, Gurruchaga hasta el Monumento a Güemes.

Vigilia

A la hora 0 del 17 de junio, se realizará la tradicional vigilia con cambio de guardia. Luego se entonará el Himno Nacional Argentino y habrá un toque de silencio, en el Monumento al General Güemes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.