El martes 22 comenzarán las inscripciones para los monoambientes

16/06/2010

El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, informó esta mañana que el próximo martes 22 comenzará la inscripción de los interesados en acceder a los monoambientes que construirá el Gobierno de la Provincia, en la zona de El Huayco.

En la página web del Gobierno de la Provincia (www.salta.gov.ar) próximamente se publicará los requisitos para la inscripción y el número de una línea gratuita, a través de la cual se deberá solicitar turno para la gestión correspondiente. Personal de la subsecretaría de la Juventud atenderá a los interesados en un edificio, cuya dirección se dará a conocer en los próximos días, donde se montará un centro con varios puestos de atención para que la gestión no demore más de 15 minutos.

Parodi recordó algunos requisitos: los interesados deberán tener entre 18 a 35 años, ser soltero, viudo o divorciado, con ingresos brutos superiores a los $2.700 y no ser beneficiario de ningún plan del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

En la conferencia de prensa ofrecida esta mañana en Casa de Gobierno, Parodi informó que hoy comenzó la venta de pliegos de la primera etapa, que incluye siete etapas. Cada una comprende la construcción de 48 monoambientes, con lo cual, en estas siete primeras etapas, se licitará 336 monoambientes. La venta se extenderá hasta este viernes 18 del corriente.

El fin de semana el Ministerio de Finanzas y Obras Públicas publicará la licitación correspondiente al segundo grupo, que abarca otros 336 monoambientes.

Viviendas sociales

En otro sentido, Parodi hizo referencia a la construcción de viviendas sociales. “Estamos finalizando los proyectos y en quince días aproximadamente podremos brindar mayores precisiones sobre este tipo de viviendas. La idea es construir 1.000 casas en distintos puntos de la provincia. La inscripción se realizará a través de la subsecretaría de Tierra y Hábitat”, adelantó.

En cuanto a futuras obras que se concretarán en la Capital, el ministro Parodi indicó que hoy se realizó la apertura de sobres con las empresas interesadas en construir la escuela de EFETA. Indicó que “se trata de un edificio nuevo que se construirá en un terreno de El Huayco, destinado para esta obra. Cuenta con un presupuesto oficial de $1.800.000 y se presentaron 13 oferentes”.

Hoy también se licitó las obras para la construcción de cordón cuneta en calles de barrios de la zona este de la capital. “Se trata de dos licitaciones que incluyen los barrios de San Silvestre, San Isidro y Costa Azul. En total son 64 cuadras y vamos a invertir un poco más de 2 millones de pesos”.

Finalmente, Parodi anunció que mañana se realizará dos licitaciones de pavimento articulado. Se trata de 50 cuadras de los barrios San Silvestre, Roberto Romero, Divino Niño, Los Olivos, Isla Soledad, Palmera II y IV y Villa Asunción.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir