AMT se reunió con legisladores provinciales

16/06/2010

Analizaron la prestación del servicio de transporte para personas con discapacidad y la  implementación de las tarjetas electrónicas. Estuvieron presentes  la dirección de Políticas Sociales para Discapacidad, SAETA y entidades que tratan personas con discapacidad. 


La presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Adriana Pérez, el vicepresidente Gustavo López, el director Raúl Padovani, y el gerente de Transporte, Rodolfo Figueroa, participaron esta mañana de una reunión convocada por la Comisión Bicameral de Seguimiento en el Proceso de Constitución de la AMT; de SAETA y de la aplicación de la ley Nº 7322, que se realizó en la sala de comisiones de la Cámara de Senadores.

Estuvieron presentes el presidente de SAETA, Reinaldo García Gambetta, la directora de Políticas Sociales para personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, lic. Fabiana Ávila e instituciones que tratan personas con discapacidad.

Durante el encuentro Adriana Pérez informó que en algunos corredores no se está cumpliendo con la norma vigente que establece que el total de la flota debe contar con un mínimo del 10% de sus unidades adaptadas para personas con discapacidad.

También indicó que se está cumpliendo con la gratuidad del servicio, como así también del acompañante.

Por otra parte los directivos comentaron que la semana pasada la empresa Elevadores Perego realizó una presentación a funcionarios y técnicos del organismo de las plataformas elevadoras para discapacitados en colectivos.

En este sentido adelantaron que solicitarán a los empresarios del transporte la posibilidad de adecuar sus unidades para mejorar el acceso de las personas.

Por último, se acordó realizar una serie de reuniones con todas las instituciones que tratan personas con discapacidad para realizar un trabajo mancomunado en la implementación de las tarjetas magnéticas.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir