Urtubey planteó en Córdoba la propuesta del Fondo de Convergencia

15/06/2010

El Gobernador expuso esta propuesta como orador principal en un almuerzo de trabajo organizado por la Fundación Mediterránea, en la ciudad de Córdoba.


El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este lunes en Córdoba de un almuerzo de  trabajo con autoridades y empresarios integrantes de la Fundación Mediterránea. El encuentro se realizó en el Sheraton Hotel de esa ciudad.

En su exposición como orador principal del encuentro, Urtubey presentó ante más de 200 empresarios y autoridades, la propuesta de creación de un fondo de convergencia en Argentina que disminuya el índice de necesidades básicas insatisfechas.

Al respecto el mandatario argumentó que “El fondo de convergencia destinado a las distintas provincias argentinas, apunta a distribuir 5 mil millones de pesos al año y reducir la mitad de los hogares con necesidades en aproximadamente cinco años y medio”. Asimismo, Urtubey resaltó la importancia de la articulación  pública y privada  para llevar adelante este tipo de acciones  mediante una participación continua entre ambos sectores.

En otro tramo de su discurso, el Gobernador destacó los principales temas para confeccionar una agenda de trabajo que aporte al progreso de la Argentina, y en este sentido destacó los conceptos de inclusión en el sistema de las personas que no tienen acceso a los bienes culturales, a través de recursos del Estado, como es el ejemplo de los planes sociales, empleando  la acción paralela del sector público y el mejoramiento del modelo educativo, donde predomine la educación sobre todos los aspectos.

También indicó otros puntos principales, como son el mejoramiento en la política de ahorro, tanto público como privado; el auge de las pequeñas y medianas empresas, a través de la incorporación de conocimientos y nuevas tecnologías, y el mejoramiento en la representatividad dentro del sistema democrático, a través de la participación continua de todos los sectores de la sociedad.

También participaron como oradores, el presidente de la fundación Mediterránea, Martín Amengual y el economista Marcelo Capelo, miembro del organismo.

Fundación Mediterránea es una asociación civil sin fines de lucro creada por iniciativa de 34 empresas de la provincia de Córdoba, convocadas con el objeto de promover la investigación de los problemas económicos nacionales, contribuir al mejor conocimiento y solución de los problemas económicos latinoamericanos, crear un foro apartidista donde se discutan los grandes problemas nacionales y latinoamericanos; y donde  hombres estudiosos aporten sus ideas para diseñar soluciones económicas. Cuenta con más de 350 socios en todo el país y 35 economistas incluidas todas las regiones. Su sede central esta en Córdoba y nació por iniciativa de 34 empresarios locales con una visión federal.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir