Se presentará la oferta del corredor turístico Espejo de Sal

15/06/2010

Con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura, se presentará hoy, la oferta del “Corredor Turístico Espejo de Sal”. El acto tendrá lugar en el Complejo de Bibliotecas, Belgrano y Sarmiento, a las 12.


El Corredor Turístico “Espejo de Sal”, es un empredimiento de base comunitaria, gestado por diferentes familias de la Puna, que ofrece la posibilidad de conocer y experimentar como fue y como es la vida de los puneños, desde que se asentaron hace más de 10.000 años hasta el presente. Este nuevo producto turístico permitirá a los turistas conocer cinco comunidades aborígenes: Cerro Negro, Barrancas, Rinconadillas, Alfarcito y Sauzalito. El proyecto cuenta con asistencia del BID-FOMIN y apoyo de la Asociación Warmi Sayajsunqo

Esas poblaciones dispersas de la región están organizadas y unidas para trabajar y ofrecer a cada visitante servicios de calidad diferencial y la posibilidad de compartir la vida doméstica campesina; realizar avistaje de fauna silvestre( vicuñas, suris, flamencos y otras aves), acompañados por anfitriones locales, observar flora autóctona  única (quinoa, muña muña, pupusa, cortadera, entre otras), degustar platos típicos de la región, realizar paseos con reconocimiento de sitios de inigualable belleza paisajística, cena con cuentos, mitos y leyendas, paseos nocturnos con observación del cielo inundado de estrellas, recibiendo en todos los casos un trato  especial en cada casa. Todo dentro de una rica vivencia cultural.

Este emprendimiento se suma a la iniciativa de la  Red de Turismo Campesino de los Valles Calchaquíes y a la Oferta de Comunidad de Tolar Grande, que demuestran un nuevo modelo de autogestión y participación comunitaria, que contribuye a diversificar la oferta turística de la provincia.

El Ministerio de Turismo y Cultura de Salta trabaja para contribuir al desarrollo local, mediante el fortalecimiento de la gestión comunitaria del turismo de pueblos originarios y comunidades campesinas, sustentada en sus principios de reciprocidad, participación, y valoración del patrimonio natural y cultural, garantizando el respeto de los territorios y la identidad.

Encabezará la presentación el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y referentes de este nuevo corredor turístico.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir